• Criterios para decorar la habitación de los pequeños

    28

    Ago

    Criterios para decorar la habitación de los pequeños

    Cuando los niños cumplen tres años, son capaces de decidir sobre la decoración de su dormitorio. En las tiendas de decoración en La Rioja suelen aconsejar a los padres que escuchen y tengan en cuenta la opinión de los más pequeños.

    Dentro de una casa, la habitación es el espacio más personal que van a tener los niños. Es el lugar donde más tiempo van a pasar y en las tiendas de decoración en La Rioja saben que es necesario que se sientan a gusto y las consideren suyas.

    Los niños suelen convertir sus dormitorios, durante bastante tiempo, en su mundo de ensueño. De modo que si ellos han elegido el color de las paredes, la distribución de los muebles y dónde van a ir colocados los juguetes, serán más responsables y aprenderán a valorar más sus cosas.

    Sin embargo, existen diversos factores que tú, como madre o padre, debes considerar a la hora de decorar sus habitaciones.

    Uno de ellos es ponerles una televisión y un ordenador dentro del cuarto. Estos aparatos conseguirán que tus hijos se aislen y pierdan la creatividad que les proporcionan sus juguetes.

    La siguiente sugerencia tiene relación con el mobiliario. Debes comprar muebles acordes a sus tamaños. Si alguno va a empezar a dormir en la cama en vez de en la cuna, acuérdate de si el niño se mueve mucho para colocar un protector hasta que aprenda y se acostumbre a dormir ahí.

    Conforme van creciendo, los niños cada vez tienen más cosas. Esto puede generar sensación de agobio y saturación en sus cuartos. Por eso es bueno que haya varios cajones para que puedan organizar y saber dónde tienen guardado todo.

    En Javier Jiménez Interiorismo somos partidarios de la sencillez y de estimular la imaginación de los niños. Algo que puede comenzar en sus habitaciones.

  • La decoración de la habitación para tus hijos

    2

    Jul

    La decoración de la habitación para tus hijos

    Es algo esencial para un niño la decoración de su habitación, ya que debemos lograr obtener un entorno que promueva su desarrollo personal y a la vez se sienta relajado. Por tanto, para seleccionar proyectos de decoración en La Rioja debes reflexionar con tiempo, pues es una de las tareas más difíciles a la hora de organizar la habitación a tus hijos.

    Para que el proyectos de decoración en La Rioja sea el que más se adapte a tus pequeños, debes tener en consideración su personalidad, sus inquietudes y aficiones. Crear el lugar será más sencillo de esta forma y el disfrute será mayor, tanto para él o ella por conseguir la habitación adecuada como para tí por verlo feliz.

    En el dormitorio de tus hijos debes diferenciar entre tres zonas que destacan por importancia y necesidad. La cama es la principal y debes adaptarla a la etapa de desarrollo que tengan tus niños. Esta zona de descanso puedes diseñarla con su temática preferida, algo que calme al pequeño en el momento de ir a dormir.

    Por otra parte, tienes que centrarte en la que será su zona de estudio. Conforme tu hijo comience a crecer, este espacio irá presentando mayor importancia. Debe ser cómodo para estudiar o realizar los deberes, instalando estanterías para soportar todos sus libros y material de trabajo que utilizará en el colegio.

    Para finalizar, pero con la misma magnitud de importancia, la zona de juegos y ocio hay que situarla en una escala primordial. El espacio donde el niño se divierta y almacene sus juguetes debe tener la misma atención que la de estudio. Es fundamental en esta etapa que los pequeños no solo estudien, sino que también pasen un buen rato.

    Desde Javier Jiménez Interiorismo te ayudaremos a conseguir el proyecto que estás buscando y que más se adapte a tus necesidades.

  • La decoración minimalista, tendencia en auge

    3

    May

    La decoración minimalista, tendencia en auge

    Cuando buscas tiendas de decoración en La Rioja, normalmente lo haces porque quieres estar al día en tendencias e ir renovándote. En establecimientos de este tipo, puedes contar con la ayuda de expertos que te guíen en el proceso de dar un nuevo toque a tu vivienda.

    Puede que tengas buenas ideas, pero quizá no te resulte fácil llevarlas a la práctica o, sin quererlo, tiendas a recargar los espacios, obteniendo el efecto contrario al deseado. Por eso, localizar tiendas de decoración en La Rioja que sepan asesorarte, es tu mejor opción.

    Vestir tu hogar con estilo es sinónimo de bienestar para ti y los tuyos, por lo que debes analizar bien qué tendencia se adapta más a tus preferencias estéticas.

    En los últimos años, son cada vez más los hogares que se suman a la decoración minimalista, que se basa en la sencillez sin perder la elegancia, la búsqueda de lo sobrio huyendo por completo de lo recargado.

    Este estilo es, sin duda, capaz de aportar tranquilidad y paz mental a todo el que pise tu hogar. Sus características principales se basan en el uso de espacios poco recargados para así transmitir amplitud, y el empleo de colores claros que ayudan a la relajación mental y aportan la sensación de paz.

    Las formas del mobiliario casi siempre tienden a ser geométricas y con acabados limpios. También es muy importante usar materiales como el cristal, la madera o el aluminio, que son bastante sencillos y neutros.

    Si quieres evitar más de un dolor de cabeza y aclarar tus ideas, no lo dudes y visítanos. En Javier Jiménez Interiorismo nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites y organizarán tus ideas para que lo veas todo mucho más claro. Si quieres decorar tu hogar con los últimos estilos, no lo pienses más, te esperamos.

  • Diferentes estilos decorativos para las cocinas

    1

    Mar

    Diferentes estilos decorativos para las cocinas

    Los más de 10 años que llevamos dedicados a realizar proyectos de decoración en La Rioja nos dicen que las cocinas son una de las estancias más importantes en las casas por lo que en su planificación deben conjugarse tanto la funcionalidad como la estética. Hay muchos estilos decorativos diferentes que se pueden utilizar a la hora de diseñar la cocina y vamos a hablar de algunos de ellos.

    Muchos de los clientes que buscan nuestra ayuda para realizar proyectos de decoración en La Rioja se interesan por las cocinas minimalistas, ya que las casas no son tan grandes como eran años atrás y hay que intentar optimizar el espacio lo mejor posible. En este tipo de cocinas se suele optar por muebles de colores muy suaves e, incluso se tiende a jugar únicamente con los blancos, de este modo, conseguiremos una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

    Otros clientes se decantan por las cocinas de estilo vanguardista. En estos casos, predomina el uso de colores vivos como naranjas, rojos, fucsias…, tanto para los azulejos como para los muebles. Las encimeras se suelen colocar de acero inoxidable, que le dan un toque industrial, o también de vidrio o porcelánico, lo que acaba dándole un aire muy diferente a la cocina. En estas cocinas se ven con mucha frecuencia estantes abiertos, en dónde colocar la vajilla, los cacharros, etc.

    Para los que no quieren ser tan atrevidos, las cocinas rústicas siempre son una opción muy interesante. En ellas predominan los muebles de madera rústica o envejecida y electrodomésticos que imitan a los antiguos.

    Para cambiar el aspecto de tu hogar, no lo dudes y confía en el equipo de Javier Jiménez Interiorismo  

  • ¿Cómo hacer tu oficina más moderna?

    27

    Dic

    ¿Cómo hacer tu oficina más moderna?

    Si quieres hacer tu oficina más moderna, quizás debas acudir a las tiendas de decoración en La Rioja, donde te podrán aconsejar de forma correcta para conseguir plasmar el contenido que tienes en la mente y hacerlo realidad.

    Muchas veces organizamos nuestra oficina de forma rápida, sin pensar que la imagen que proyecta la misma se refleja en la imagen que los clientes pueden llevarse de nosotros. Es decir, si tenemos una oficina desordenada, con muebles viejos y poco atractiva a la vista, es muy posible que los clientes que nos visiten se queden con esa impresión general sobre nosotros y nuestro trabajo.

    Hoy en día están de moda los espacios abiertos y las zonas colaborativas, así que si estás pensando en modificar los espacios y hacer, por ejemplo, una sala de reuniones, debes valorar que quizás te interese cerrar esa oficina con cristal en lugar de con otro tipo de material, como pladur. En las tiendas de decoración en La Rioja te podrán asesorar correctamente.

    En cuanto a la decoración, es importante que no recarguemos demasiado nuestra oficina, pero, al mismo tiempo, que le demos un toque de personalidad.

    Los vinilos en la pared son un recurso muy típico también en espacios colaborativos, y además pueden hacer que tu pared pintada de blanco cobre vida con una frase o con el logotipo de tu empresa.

    Darle unos pequeños toques de color a nivel de contraste es algo que puede funcionar muy bien. En muchas ocasiones nuestras oficinas tienen la pared blanca, el escritorio blanco, la pantalla del ordenador blanca, etc.

    Desde Javier Jiménez Interiorismo te recomendamos que, a la hora de reformar tu oficina o decorarla, te pongas en contacto con profesionales como nosotros. Te asesoraremos en todos los pequeños detalles, tonalidades y estilos que necesites en cada momento.

  • Vintage, una antigua moda joven

    28

    Nov

    Vintage, una antigua moda joven

    Muchos de los proyectos de decoración en La Rioja están encargados por matrimonios recientes o por familias jóvenes que quieren darle un toque nuevo a su hogar. Es una manera de crear un espacio mucho más íntimo y de darle más valor, de manera que puedan disfrutar más de su espacio.

    Y de entre todos esos proyectos de decoración en La Rioja, hay uno que, por encima de los demás, es muy común. Se trata de crear un hogar vintage. ¿Sabes en qué consiste? Sigue leyendo, que te explicamos las principales claves.

    El toque vintage es aquel que se encarga de coger elementos antiguos y darles un toque moderno. No es que haga nada sobre ellos, es más bien la forma o la manera de utilizarlos. Y es que ahí está precisamente el truco. ¿Cuál es la ventaja? Que crea un espacio especialmente bonito e interesante para toda la familia.

    Para empezar, reutiliza mucho más el espacio, y crea una mayor amplitud. El motivo es que se centra en un principio básico: el minimalismo. Esto quiere decir que no se usan los muebles ni los objetos de una misma manera, sino que prima poner menos y emplearlos de una manera más original.

    Es un ambiente mucho más cálido. El motivo es que la madera se utiliza mucho, así como los tonos pastel y claros. Esto hace que todo tenga un aspecto como de casa de abuelo, más hogareño y familiar, de manera que viene estupendamente para las familias jóvenes.

    Finalmente, se trata de una decoración sencilla y económica, siempre y cuando se sepa cómo hacer. Por eso, la clave es siempre contar con un equipo de profesionales que te pueda ayudar a aprovechar el espacio y a decorar tu hogar de la mejor manera.

    En Javier Jiménez Interiorismo contamos con una amplia experiencia para que tu casa tenga el aspecto que quieras darle.

  • ¿Cómo diseñar la oficina ideal?

    31

    Oct

    ¿Cómo diseñar la oficina ideal?

    ¿Eres autónomo y necesitas montar tu despacho para optimizar tus recursos? Pide consejo en tiendas de decoración en La Rioja, porque aunque pueda parecer un aspecto secundario, la realidad es que el diseño y la distribución en un lugar de trabajo influye de manera directa en el rendimiento.

    Si tienes que convertir tu oficina en un espacio adaptado a las necesidades de producción de la gente que vaya a trabajar en ella, en lo primero que tienes que pensar es en temas logísticos. ¿Qué tipo de trabajo se va a llevar a cabo? ¿Cuántas personas van a trabajar conjuntamente? ¿Tendré que recibir la visita del público o de clientes externos? Responde a esas y a otras muchas preguntas para que, cuando te pongas manos a la obra, no quede ningún cabo suelto.

    Recurre a la ayuda profesional en tiendas de decoración en La Rioja. Estos expertos te darán las claves necesarias y te ayudarán a construir una oficina que satisfaga todas tus necesidades. Es clave que el equipamiento se adapte a la actividad que se va a llevar a cabo.

    También es importante que los espacios no resulten excesivamente recargados, que queden pasillos por los que la gente pueda moverse libremente, si es que en esa oficina van a convivir varias personas. La iluminación es tremendamente importante en estos casos; siempre será mejor aprovechar al máximo la luz natural, pero el local ha de estar adecuadamente distribuido también en este aspecto.

    Y no menos importancia tiene la personalización de los espacios personales. Puedes poner en tu mesa de trabajo una planta que relaje tu visión, o la fotografía de algún ser querido. La clave es que te sientas cómodo en el lugar en el que, normalmente, vas a pasar la tercera parte de tu tiempo.

    En Javier Jiménez Interiorismo pondremos nuestra experiencia a tu disposición. Ponte en nuestras manos y nos encargaremos de todo.

  • ¿Cómo elegir el estilo de decoración adecuado?

    3

    Oct

    ¿Cómo elegir el estilo de decoración adecuado?

    ¿Tienes ganas de decorar tu casa, pero no sabes por dónde empezar? En las tiendas de decoración en La Rioja te aconsejamos una serie de pasos a seguir para que te sea más fácil empezar.

    Antes de ir sin pensar a algunas de las tiendas de decoración en La Rioja, es recomendable que lleves una decisión tomada sobre cómo quieres redecorar tu hogar. Para llegar a saber cuál es la decoración perfecta para ti, debes seguir los siguientes pasos:

    - Elabora una lista sobre tus cosas favoritas: de esta forma podrás analizar tus gustos y ver con qué estilo concuerdan. Incluye tu ropa favorita, anotando las razones de por qué te gusta. Puedes también incluir olores favoritos, lugares donde te gusta viajar, etc.

    - Elabora una lista sobre las cosas que no te gustan: de la misma forma que la anterior lista, pero con las cosas contrarias, es decir, aquellas que no quieres recordar, oler, o ver.

    - Elabora una lista sobre aquellas cosas que te gustaría mantener en tu hogar: muchos de los objetos que tienes pueden servirte y adaptarse a la nueva decoración, de esta forma abarataras costes.

    - Echa un vistazo a revistas de decoración. Te ayudará a inspirarte leer libros de diseño o páginas web relacionadas con el tema que incluyan fotografías al respecto.

    - Infórmate sobre distintos estilos: aprendiendo sobre diferentes estilos podrás interesarte más por unos que por otros. Anota las cosas que más te gustan de unos y otros para comparar con mayor facilidad y dar con el tuyo.

    - No te empeñes en elegir un solo estilo: si no hay ningún estilo que te guste completamente, no te alarmes, no es preocupante. Puedes mezclar lo que más te guste de cada uno, teniendo cuidado de que no se vea muy desordenado.

    Si incluso con estos consejos, no consigues identificarte con un estilo, en Javier Jiménez Interiorismo podemos ayudarte.

  • Los estilos de decoración más de moda

    29

    Ago

    Los estilos de decoración más de moda

    Los proyectos de decoración en La Rioja nos permiten elegir el estilo que más nos interese en cada momento. Si lo nuestro son los estilos de decoración más de moda, este artículo te ayudará a elegir con cuáles podemos ofrecer un resultado más acorde a las últimas tendencias.

    Los proyectos de decoración en La Rioja de estilo minimalista siguen siendo los predominantes durante toda esta década. También conocido como estilo nórdico o escandinavo, se caracteriza por ofrecer líneas simples y funcionales, lejos de estilos sobrecargados o llenos de accesorios que no sirven para nada. La madera y los colores naturales de la misma y el blanco suelen los protagonistas, así como otros colores básicos como el negro o el rojo. Se trata de un estilo que trasmite paz y tranquilidad, así como diseño y modernidad.

    Por otra parte, también está muy de moda el estilo vintage. Este estilo se caracteriza por revalorizar piezas de otras décadas que se habían pasado de moda y por la combinación de elementos mucho más viva y dinámica, siempre que mantengan esa “antigüedad”. Se trata de un estilo mucho más dinámico y lleno de color, en el que el papel pintado y los muebles antiguos son bastante importantes.

    Por otra parte, el estilo industrial, muchas veces mezclado con el vintage también se lleva mucho, especialmente en restauración. En este caso, la combinación de madera y metal es fundamental.

    En Javier Jiménez Interiorismo somos expertos en interiorismo y decoración. Si quieres un resultado profesional y moderno, consulta con nosotros.

  • Cómo redecorar una estancia sin gastar una fortuna

    2

    Ago

    Cómo redecorar una estancia sin gastar una fortuna

    Cuando llevamos un tiempo viviendo en una casa es fácil llegar a aburrirse de la decoración de algunas estancias. En las tiendas de decoración en La Rioja sabemos que las tendencias decorativas han cambiando en los últimos tiempos, por lo que es fácil que, si hemos decorado nuestra casa hace tiempo, su decoración se haya quedado obsoleta. Sin embargo, actualizar nuestra casa es mucho más fácil de lo que nos puede parecer en un principio.

    Antes de visitar las tiendas de decoración en La Rioja, es importante que sepas que no es necesario arruinarse para actualizar una estancia de tu hogar, dándole un nuevo estilo que consiga que vuelvas a enamorarte de tu casa. Te damos algunos trucos y consejos para redecorar tu hogar empleando un presupuesto ajustado:

    - Colores. Antes de realizar ninguna modificación en la decoración, debes escoger una paleta de colores. Elige dos o tres principales para convertirlos en protagonistas de la decoración. Gracias a la paleta lograrás combinaciones armoniosas y bonitas.

    - Cambiar los textiles. Si lo que buscas es un aire nuevo, debes prestar especial atención a textiles como ropa de cama, cojines y cortinas. Cosas tan simples como sustituir una vieja colcha estampada por un nórdico más actual o unas fundas de cojines por otras en tonos más alegres y actuales lograrán crear un efecto moderno y novedoso en la estancia. De igual manera, reemplazar unas viejas cortinas por unos estores más ligeros pueden ayudar a conseguir el cambio que buscas.

    - Renovar piezas clave. En vez de renovar todos los muebles, puedes optar por cambiar solo piezas clave por algunas más modernas. Por ejemplo, en un salón puedes reemplazar esa mesita de centro obsoleta por una más moderna. Con solo este cambio, ¡notarás la diferencia!

    En Javier Jiménez Interiorismo sabemos cómo modernizar tu casa con un presupuesto ajustado: ven a vernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • ¿Es lo mismo decoración que interiorismo?

    4

    Jul

    ¿Es lo mismo decoración que interiorismo?

    Si buscas a profesionales de proyectos de decoración en La Rioja puede que te encuentres ante la duda de si contactar con quienes se anuncian como decoradores o como interioristas.

    Aunque la diferencia es sutil, no son exactamente lo mismo. En nuestro caso realizamos labores propias de las dos actividades, así que podemos hablar con cierta objetividad y nos adaptaremos a lo que necesites de nosotros sin que tú tengas por qué notar qué corresponde más bien a una disciplina o a otra. Las dos ayudan cuando se trata de llevar a cabo nuestros proyectos de decoración en La Rioja.

    Decoración suele referirse a esas medidas y decisiones que tomamos cuando el espacio está construido o reformado. Vamos más al detalle, tras un estudio minucioso de las posibilidades y del gusto del cliente. Observamos cómo entra la luz dependiendo de las horas del día, las posibles disposiciones de los muebles y viste el espacio, terminando de darle una personalidad.

    Un decorador hábil puede cambiar por completo la sensación que te provoca estar y vivir en un espacio. Afecta a lo visual, sobre todo.

    El interiorista es más parecido a un arquitecto de interiores, y puede trabajar sobre proyecto, en un plano o en un ordenador, y dar ideas sobre la obra en sí. Digamos que el decorador viste el espacio mientras que el interiorista crea el espacio.

    En Javier Jiménez Interiorismo aprovechamos todo el que tengas y lo creamos contigo. Podrás ver de forma virtual las posibilidades de tu proyecto, ya sea una casa, hotel, oficina, local comercial… y trabajamos todo tipo de escuelas clásicas y modernas de diseño.

  • Saborea tu vivienda por dentro

    5

    Jun

    Saborea tu vivienda por dentro

    La monotonía de todas las estancias de tu casa dará un giro completo si confías en nuestros decoradores, pues somos una de las mejores tiendas de decoración en La Rioja, que más allá de una simple combinación de colores o de una disposición de muebles o de cuadros nuestro objetivo es crear un ambiente totalmente renovado y atractivo con el que todos tus invitados se quedarán boquiabiertos y tú desde luego disfrutarás por la confortabilidad y bienestar que te producirá en el día a día dentro de casa.

    Los decoradores e interioristas que en Javier Jiménez Interiorismo trabajamos nos encargaremos de aprovechar todos y cada uno de los recursos al máximo para ajustarnos al presupuesto ofrecido. Por muy poco dinero, como interioristas de larga experiencia en la profesión, seremos capaces en muy pocos pasos de hacerte vivir sensaciones y experiencias inigualables dentro de tu vivienda. Así, por ejemplo, podremos conseguir una óptima y relajada atmósfera para tu habitación haciendo una buena distribución del mobiliario y la decoración del mismo.

    Creemos que todos tenemos la sensibilidad suficiente para elegir las mejores formas, colores, tamaños, texturas, iluminación, emplazamientos y tipos de materiales, pero no siempre es así. En las tiendas de decoración en La Rioja es donde se encuentra el 'talento' relacionado con este tipo de trabajos, siempre y cuando no quieras una casa al uso, siempre que quieras un buen interior para tu vivienda. ¿Qué quieres la mejor decoración de todo tu barrio? Entonces no llames a cualquier establecimiento, contacta ya mismo con nosotros y ve a lo seguro. 

  • El papel pintado te ayuda a personalizar tu casa

    5

    May

    El papel pintado te ayuda a personalizar tu casa

    Las tiendas de decoración en La Rioja te podemos aconsejar sobre cómo sacarle el máximo partido al papel pintado, porque una de las maneras más divertidas de darle carácter a tu hogar es volcando tu creatividad en sus paredes. Atrás queda esa fiebre por desterrar el papel pintado como si fuera un antiguo pecado. Lo que importa es que te sientas verdaderamente en tu ambiente, en tu casa, y para eso, nada mejor que mostrar tu personalidad en cada pared.

    Los papeles pintados que puedes encontrar en las tiendas de decoración en La Rioja pueden transformar cualquier estancia en un lugar fascinante. Entre los estilos que dejarán la boca abierta a tus familiares y amigos están los sofisticados barrocos, perfectos para dar un toque de elegancia; los modernos y glamurosos, llenos de color; los romanticones, con sus delicadas figuritas; los florales de toda la vida, pero rediseñados con más fuerza, e incluso los de aire más retro inspirados en la década de los setenta.

    Los estilos pueden variar, pero seguro que tendrás problemas para elegir algún modelo entre tantas buenas propuestas. Si no encuentras uno que se ajuste a tus gustos o a la decoración que quieres darle a cada estancia, tienes incluso la posibilidad de que te confeccionen un papel con tu propio diseño de estampado.

    En cuanto a calidades y texturas tampoco te debes preocupar. Hay papeles ligeros, rugosos, de tela, vinílicos y de muchos materiales más. Todo un arsenal de creatividad para darle un toque diferente a cada rincón de tu casa. Además, son fáciles de limpiar, para que puedas usarlos hasta en la cocina.

    La oferta se completa con los vinilos adhesivos o con los grandes murales que cubrirán toda una pared de una forma espectacular. Y si quieres más, en Javier Jiménez Interiorismo te podemos asesorar para que tus paredes ganen personalidad con los papeles pintados que mejor te definan.

  • ¿Cómo decorar nuestra pequeña cocina?

    12

    Apr

    ¿Cómo decorar nuestra pequeña cocina?

    La cruda realidad es que ninguno contamos con una cocina con dimensiones desorbitadas para ponerla a nuestro gusto y esto lo conocen muy bien en las tiendas de decoración en La Rioja.

    En las grandes ciudades, es habitual que los espacios de las viviendas sean más reducidos, y por ello, cuando acudimos a las tiendas de decoración en la Rioja nos ayudan a decorarlas, pero ¿cuál es la decoración óptima para una cocina de tamaño reducido?

    La cocina es sin lugar a dudas uno de los espacios más reducidos de las viviendas actuales. Por ello, veremos ideas de cómo decorarlas para ganar características que inicialmente no tiene.

    - Color blanco

    Sin lugar a dudas uno de los colores más elegidos para las cocinas es el color blanco. Ayuda a conseguir un efecto de luz que conseguirá que parezca más grande.

    Por esta razón el color blanco se utiliza en las cocinas de pequeño tamaño. Se consigue además potenciar la luz natural, algo que nos ayudará si carecemos de ventanas o iluminación.

    - Cocinas abiertas

    Estos modelos son típicos en los diseños de cocinas modernas y pequeñas. Como se abre el espacio de la cocina hacia el salón y no se necesitan tabiques, se consigue mayor amplitud.

    - Armarios y muebles altos

    Una manera de ganar espacio en la cocina es elegir armarios altos hasta el techo. Ten en cuenta que, cuanto más grandes sean más podremos guardar en ellos.

    - Inteligencia a la hora de distribuir el espacio

    Por ello, contaremos siempre con ayuda de los profesionales del sector que conseguirán que nuestra pequeña cocina cumpla con todas las expectativas.

    En Javier Jiménez Interiorismo llevamos años trabajando para poder ofrecerte la mejor ayuda y los mejores consejos. Ya se trate de la cocina o de cualquier otro espacio de la vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y trasmitirnos todas tus dudas. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!

  • Las últimas tendencias en decoración de salones para 2017

    1

    Mar

    Las últimas tendencias en decoración de salones para 2017

    Con el año nuevo llegan novedades en el campo de los proyectos de decoración en La RiojaLos gurús de la decoración sientan cátedra sobre lo que serán las nuevas tendencias y estilos de decoración para este 2017. A la hora de pensar en un proyecto de redecoración, siempre se tiene en cuenta el salón, puesto que es el espacio de la casa en el que más tiempo pasamos y el que más opciones para introducir elementos decorativos nos ofrece.

    Según los proyectos de decoración en La Rioja ya realizados en este año se ve cómo sigue una tendencia que viene de años anteriores: amplitud y luminosidad. Sí, se sigue apostando por salones con pocas separaciones y que dejen paso a la luz por todos los lugares posibles. De ahí que siga de moda el hecho de comunicar el salón con el jardín mediante cristaleras. Además, es una manera de aprovechar las casas con pocos metros cuadrados. 

    En cuanto al estilo, predominarán los salones minimalistas, desenfadados y con toques modernos. Incluir muebles antiguos o envejecidos y muebles con palets ayudará a conseguir estos estilos. 

    En relación al color siguen resaltando los tonos neutros y las combinaciones de gris y blanco. Lo que sí que es novedad y que está relacionado directamente con el uso de los materiales tierra que hemos mencionado antes es la combinación de madera y blanco, que será una de las que más salones invadan esta temporada.

    Si quieres saber más tendencias de decoración para salones, te esperamos en Javier Jiménez Interiorismo.

  • No te olvides de cuidar el espacio de tu baño o aseo

    1

    Feb

    No te olvides de cuidar el espacio de tu baño o aseo

    Como expertos en proyectos de decoración en La Rioja de la mayor calidad, sabemos que cada vez más gente valora y cuida algunas estancias de su hogar que tradicionalmente no se mimaban tanto hace tiempo. El baño o el aseo antes eran un lugar meramente funcional en la mayoría de los casos, pero la gente está empezando a entender lo importante que es el crear un espacio agradable que se adapte a las necesidades de la casa y cada se les dedica más recursos para conseguir unos resultados impecables.

    Este fenómeno no nos extraña ya que el baño es un lugar primordial de la casa en el que la higiene, la comodidad y la relajación juegan un papel muy importante. Piensa que en un sitio como este pasamos mucho tiempo cada día. Nuestra higiene personal y nuestro relax pasan por esta estancia, por eso cada vez se cuidan más todos los elementos de los baños y aseos en cuanto a cuestiones de decoración.

    Los elementos decorativos, los sanitarios, los colores, las luces, los acabados... cada pequeño detalle importa y antes de decidir debes de contar con un buen asesoramiento que te ayude a encontrar el baño que tú y tu familia necesitáis. Si tienes pensado volver a decorar la casa o realizar una reforma, no te conformes con cualquiera y cuenta con los mejores profesionales en proyectos de decoración en La Rioja para asegurarte así los mejores resultados.

    En Javier Jiménez Interiorismo siempre estaremos en contacto contigo para que cada estancia de la casa tenga el aspecto que tú deseas.  

  • ¿Por qué contar con profesionales para decorar tu bar?

    2

    Ene

    ¿Por qué contar con profesionales para decorar tu bar?

    Cada vez más personas acuden a especialistas en proyectos de decoración en La Rioja para que se encarguen de la decoración interior de su bar. Ya sea para una nueva apertura o una reforma, puedes tener bien por seguro que acudir a profesionales del sector es la mejor decisión con respecto a este aspecto. En este artículo te explicaremos por qué esto es así.

    En primer lugar, debes considerar que el aspecto y la decoración de tu bar es uno de los aspectos más decisivos para su posible éxito o su posible fracaso. La clientela de cada tipo de bar busca sentirse cómoda con respecto a la decoración del mismo. Ya sea con un estilo u otro, lo cierto es que el estilo interior de un negocio es clave en su éxito, por lo que no se debe dejar al azar.

    En segundo lugar, como bien sabemos los expertos en proyectos de decoración en La Rioja, solo los profesionales pueden ofrecerte los mejores resultados. De la misma manera que no dejarías que se encargase de la instalación eléctrica a un mero aficionado, tampoco la decoración puede quedar en manos inexpertas, dado que los resultados ya no es que puedan ser negativos, sino que pueden suponerte grandes sumas de dinero en inversión y en futuras pérdidas.

    Ya lo sabes, si vas a decorar tu bar o tu pub, contacta con Javier Jiménez Interiorismo. Contamos con dos décadas de experiencia en el sector y una larga lista de clientes satisfechos con nuestros trabajos.

  • ¿Qué tipo de iluminación necesitas?

    1

    Dic

    ¿Qué tipo de iluminación necesitas?

    Como una de las tiendas de decoración de La Rioja queremos dedicar este post del blog al tema de la iluminación. Las lámparas son elementos de importancia capital a la hora de acondicionar una casa. No es algo por lo que pasar por alto ya que va a influir a la hora de crear o no sensación de amplitud e incluso tendrá que ver con el estado de ánimo. 


    En Javier Jiménez Interiorismo te insistimos en que las luces no sólo sirven para ver, sino que también juegan un importante papel en el campo estético y decorativo. La iluminación puede desempeñar varias funciones: de ambiente, puntual, decorativa, funcional, etc. Como decimos, cada habitación necesita la luz correcta y adecuada. En cuanto al tipo existen varias opciones: luces halógenas, florescentes, bombillas o el LED, del que hablaremos extensamente en entradas futuras. Como te puedes imaginar, cada una de las alternativas anteriores tiene sus propias ventajas. Para una vivienda usaremos luces incandescentes, bombillas o halógenos de baja potencia. De todos modos, hoy día cada vez se usan más las luces de focos de LED y las luces indirectas por su bajo consumo. Para oficinas los fluorescentes son más adecuados. También, para reducir el consumo, podemos colocar downlight en LED. 


    En cuanto al color de la luz, está el que genera la propia bombilla y el que deriva de la lámpara. Las lámparas incandescentes nos aportan una luz más cálida y resaltan los tonos amarillos y marrones. Por su parte, los fluorescentes nos dan una luz más fría resaltando los colores azules y verdes. Como una de las tiendas de decoración de La Rioja te recordamos que para instalar la luz, se puede recurrir a diferentes apliques según el espacio que tengamos y dónde estén los enchufes. Una opción muy demandada son los ojos de buey porque nos permiten orientar la luz e incluso pueden ir en el interior de muebles y armarios.




  • Cambiar la decoración del salón

    11

    Nov

    Cambiar la decoración del salón

    Cada casa refleja la personalidad de la persona que la habita. Incluso en aquellas viviendas en las que no hay una clara intención decorativa se puede aprender mucho al visitarlas. Como expertos en proyectos de decoración en La Rioja siempre intentamos combinar las últimas tendencias con los gustos de nuestros clientes y, especialmente, sus necesidades. No es lo mismo decorar una vivienda con niños que una casa en la que vive una persona soltera de mediana edad. Y en esta nueva entrada de vamos a dar unas claves para cambiar la imagen de tu salón.

    Una buena forma de conseguirlo es a través del color de las paredes. Puedes utilizar un tono único para todas las paredes o emplear diferentes colores. Además, cada vez son más las personas que se apuntan a la moda del papel decorativo.

    Si quieres dejar un espacio más diáfano quita decoración de la pared. Puedes buscar un cuadro que tenga todo el protagonismo y dejar el resto de paredes desnudas, o con algunas estanterías.

    La iluminación es muy importante. Piensa en lo que realmente necesitas. Lo ideal es buscar una luz adecuada para cada situación. No es lo mismo estar leyendo en una zona que estar reunido con unos amigos o estar viendo una película.

    Por supuesto, si también quieres un espacio de comedor, deberás tenerlo presente para diferenciar los ambientes.

    En el caso de que quieras dar un toque diferente a tu casa una opción muy interesante es contar con la ayuda de unos decoradores. En nuestra empresa realizamos proyectos de decoración en La Rioja para todo tipo de clientes.

    El equipo de Javier Jiménez Interiorismo te podemos ayudar a conseguir sacar el máximo partido a tu vivienda y dar ese toque que siempre has buscado. 

  • Tendencias en la decoración de dormitorios

    29

    Sep

    Tendencias en la decoración de dormitorios

    Al realizar un proyecto de decoración en La Rioja los dormitorios son uno de los espacios del hogar que más opciones nos brinda. Y además de los gustos y necesidades de cada miembro de la familia, hay que tener en cuenta las tendencias, por lo que aquí te traemos algunas de las que seguro triunfarán en esta temporada.

    La cama es el elemento dominante de cualquier dormitorio y las variantes son infinitas. Para esta temporada cada vez se llevan más las camas con dosel, elemento que aporta un estilo colonial a nuestra decoración interior. Las propuestas tienen una línea limpia que permite de una forma sencilla dar un aire romántico y con encanto especial a nuestro dormitorio.  

    En cuanto a los colores, desde Javier Jiménez Interiorismo nos comentan que el azul pisa con fuerza pudiendo utilizarse en ropa de cama, alfombras y cojines pero también para pintar las paredes y muebles. Las tonalidades son de lo más variadas y algunas de ellas, mezcladas con blanco y tonos tierra pueden lograr una combinación muy acogedora y cálida.

    En este estudio especializado en proyectos de decoración en la Rioja destacan que los cabeceros pierden algo del protagonismo de otras temporadas frente a otros accesorios del dormitorio, siendo cada vez más habitual ver camas con cabeceros bajos o incluso sin ellos. En cuanto al color, los fabricantes apuestan por tonalidades más oscuras.

    Por último, la iluminación es otro de los aspectos importantes en la decoración de nuestros dormitorios y las lámparas metálicas parece que seguirán siendo tendencia en esta temporada. Se utilizan en todo tipo de ambiente, no solo en aquellos de aspecto más industrial, siendo el cobre y el oro los metales más utilizados.