¿Cómo elegir el estilo de decoración adecuado?

941 36 03 92
¿Cómo elegir el estilo de decoración adecuado?

¿Tienes ganas de decorar tu casa, pero no sabes por dónde empezar? En las tiendas de decoración en La Rioja te aconsejamos una serie de pasos a seguir para que te sea más fácil empezar.

Antes de ir sin pensar a algunas de las tiendas de decoración en La Rioja, es recomendable que lleves una decisión tomada sobre cómo quieres redecorar tu hogar. Para llegar a saber cuál es la decoración perfecta para ti, debes seguir los siguientes pasos:

- Elabora una lista sobre tus cosas favoritas: de esta forma podrás analizar tus gustos y ver con qué estilo concuerdan. Incluye tu ropa favorita, anotando las razones de por qué te gusta. Puedes también incluir olores favoritos, lugares donde te gusta viajar, etc.

- Elabora una lista sobre las cosas que no te gustan: de la misma forma que la anterior lista, pero con las cosas contrarias, es decir, aquellas que no quieres recordar, oler, o ver.

- Elabora una lista sobre aquellas cosas que te gustaría mantener en tu hogar: muchos de los objetos que tienes pueden servirte y adaptarse a la nueva decoración, de esta forma abarataras costes.

- Echa un vistazo a revistas de decoración. Te ayudará a inspirarte leer libros de diseño o páginas web relacionadas con el tema que incluyan fotografías al respecto.

- Infórmate sobre distintos estilos: aprendiendo sobre diferentes estilos podrás interesarte más por unos que por otros. Anota las cosas que más te gustan de unos y otros para comparar con mayor facilidad y dar con el tuyo.

- No te empeñes en elegir un solo estilo: si no hay ningún estilo que te guste completamente, no te alarmes, no es preocupante. Puedes mezclar lo que más te guste de cada uno, teniendo cuidado de que no se vea muy desordenado.

Si incluso con estos consejos, no consigues identificarte con un estilo, en Javier Jiménez Interiorismo podemos ayudarte.