Criterios para decorar la habitación de los pequeños

941 36 03 92
Criterios para decorar la habitación de los pequeños

Cuando los niños cumplen tres años, son capaces de decidir sobre la decoración de su dormitorio. En las tiendas de decoración en La Rioja suelen aconsejar a los padres que escuchen y tengan en cuenta la opinión de los más pequeños.

Dentro de una casa, la habitación es el espacio más personal que van a tener los niños. Es el lugar donde más tiempo van a pasar y en las tiendas de decoración en La Rioja saben que es necesario que se sientan a gusto y las consideren suyas.

Los niños suelen convertir sus dormitorios, durante bastante tiempo, en su mundo de ensueño. De modo que si ellos han elegido el color de las paredes, la distribución de los muebles y dónde van a ir colocados los juguetes, serán más responsables y aprenderán a valorar más sus cosas.

Sin embargo, existen diversos factores que tú, como madre o padre, debes considerar a la hora de decorar sus habitaciones.

Uno de ellos es ponerles una televisión y un ordenador dentro del cuarto. Estos aparatos conseguirán que tus hijos se aislen y pierdan la creatividad que les proporcionan sus juguetes.

La siguiente sugerencia tiene relación con el mobiliario. Debes comprar muebles acordes a sus tamaños. Si alguno va a empezar a dormir en la cama en vez de en la cuna, acuérdate de si el niño se mueve mucho para colocar un protector hasta que aprenda y se acostumbre a dormir ahí.

Conforme van creciendo, los niños cada vez tienen más cosas. Esto puede generar sensación de agobio y saturación en sus cuartos. Por eso es bueno que haya varios cajones para que puedan organizar y saber dónde tienen guardado todo.

En Javier Jiménez Interiorismo somos partidarios de la sencillez y de estimular la imaginación de los niños. Algo que puede comenzar en sus habitaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado