Diferentes estilos decorativos para las cocinas

941 36 03 92
Diferentes estilos decorativos para las cocinas

Los más de 10 años que llevamos dedicados a realizar proyectos de decoración en La Rioja nos dicen que las cocinas son una de las estancias más importantes en las casas por lo que en su planificación deben conjugarse tanto la funcionalidad como la estética. Hay muchos estilos decorativos diferentes que se pueden utilizar a la hora de diseñar la cocina y vamos a hablar de algunos de ellos.

Muchos de los clientes que buscan nuestra ayuda para realizar proyectos de decoración en La Rioja se interesan por las cocinas minimalistas, ya que las casas no son tan grandes como eran años atrás y hay que intentar optimizar el espacio lo mejor posible. En este tipo de cocinas se suele optar por muebles de colores muy suaves e, incluso se tiende a jugar únicamente con los blancos, de este modo, conseguiremos una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Otros clientes se decantan por las cocinas de estilo vanguardista. En estos casos, predomina el uso de colores vivos como naranjas, rojos, fucsias…, tanto para los azulejos como para los muebles. Las encimeras se suelen colocar de acero inoxidable, que le dan un toque industrial, o también de vidrio o porcelánico, lo que acaba dándole un aire muy diferente a la cocina. En estas cocinas se ven con mucha frecuencia estantes abiertos, en dónde colocar la vajilla, los cacharros, etc.

Para los que no quieren ser tan atrevidos, las cocinas rústicas siempre son una opción muy interesante. En ellas predominan los muebles de madera rústica o envejecida y electrodomésticos que imitan a los antiguos.

Para cambiar el aspecto de tu hogar, no lo dudes y confía en el equipo de Javier Jiménez Interiorismo