¿Qué tipo de iluminación necesitas?

941 36 03 92
¿Qué tipo de iluminación necesitas?

Como una de las tiendas de decoración de La Rioja queremos dedicar este post del blog al tema de la iluminación. Las lámparas son elementos de importancia capital a la hora de acondicionar una casa. No es algo por lo que pasar por alto ya que va a influir a la hora de crear o no sensación de amplitud e incluso tendrá que ver con el estado de ánimo. 


En Javier Jiménez Interiorismo te insistimos en que las luces no sólo sirven para ver, sino que también juegan un importante papel en el campo estético y decorativo. La iluminación puede desempeñar varias funciones: de ambiente, puntual, decorativa, funcional, etc. Como decimos, cada habitación necesita la luz correcta y adecuada. En cuanto al tipo existen varias opciones: luces halógenas, florescentes, bombillas o el LED, del que hablaremos extensamente en entradas futuras. Como te puedes imaginar, cada una de las alternativas anteriores tiene sus propias ventajas. Para una vivienda usaremos luces incandescentes, bombillas o halógenos de baja potencia. De todos modos, hoy día cada vez se usan más las luces de focos de LED y las luces indirectas por su bajo consumo. Para oficinas los fluorescentes son más adecuados. También, para reducir el consumo, podemos colocar downlight en LED. 


En cuanto al color de la luz, está el que genera la propia bombilla y el que deriva de la lámpara. Las lámparas incandescentes nos aportan una luz más cálida y resaltan los tonos amarillos y marrones. Por su parte, los fluorescentes nos dan una luz más fría resaltando los colores azules y verdes. Como una de las tiendas de decoración de La Rioja te recordamos que para instalar la luz, se puede recurrir a diferentes apliques según el espacio que tengamos y dónde estén los enchufes. Una opción muy demandada son los ojos de buey porque nos permiten orientar la luz e incluso pueden ir en el interior de muebles y armarios.




haz clic para copiar mailmail copiado